Quienes Somos?

Mi trabajo en el diseño creativo de joyas está ligado a mi pasión por piezas únicas y excéntricas, lo que me llevó a lo largo de más de tres décadas a la búsqueda de joyas que no luzcan como un predecible y tradicional accesorio, sino como una pieza artística fuera de lo común, excéntrica, ¡única!

Cada una de mis piezas expresa arte plasmado en joyería ecléctica-vanguardista, resultado de mezclar estilos de joyería etrusca, indígena ancestral y artdeco. La constante investigación acerca de joyas, el haber crecido rodeada de antigüedades y mi amplia experiencia profesional me han permitido conceptualizar una línea de joyería con ADN que la caracteriza y diferencia de las demás.

Nuestra Filosofía

Misiòn

Lograr que nuestras piezas de joyerías sean versátiles, elegantes, atemporales, sostenibles y piezas únicas de arte que cumplan las expectativas de la mujer vanguardista que construye su propio estilo.

Vision

Posicionarnos como joyería artesanal vanguardista bajo el concepto de sostenibilidad aportando de manera artística y responsable a que las mujeres potencien su perfil.

Acerca de su Creativa

Luz Marina Jara Iñiguez, creativa y fundadora de la marca Luzmajoyas, nacida en Guayaquil, Ecuador. Diseña piezas en el límite de lo artesanal con un toque de joyería fina proyectando una imagen de arte vanguardista y ecléctico.

Ingeniera química de profesión y abstraída por el ambiente industrial, técnico, y de consultoría, sin embargo, la joyería siempre llamó su atención convirtiéndose primero en una coleccionista, luego curando y seleccionando joyas llamativas y excéntricas de otros autores para su venta, para finalmente después de casi 10 años de estar inmersa en el mundo de las joyas, crear sus propios diseños y línea de “joyería de autor”.

“Diseñar y hacer realidad mis ideas de joyas me permite materializar lo que quiero entregar a mis clientes, que no es otra cosa que arte y belleza”.

Es así que cada joya es una cuidadosa composición de diseños, materiales y técnicas para crear piezas únicas o series cortas.

Detrás de Luzmajoyas, hay un equipo de trabajo que involucra el diseño, orfebrería y el acabado, las partes y piezas que componen sus joyas son hechas 100% a mano.

A partir de junio del 2018, ha creado varias colecciones teniendo como protagonista al bronce, incluyendo: la geométrica, botánica, camafeo, etrusca, minimalista, marina, insectos, numismática, monasterio, entre otras. Paralelamente ofrece una línea de accesorios en bronce como complemento y bajo la misma tendencia artística como separadores de páginas, tassel y broches para carteras o muebles, broches, entre otros. Manteniéndose en constante desarrollo de nuevos productos.

Luzmajoyas representa una línea de joyería hecha a mano con diseños únicos. Cada diseño busca dar valor a técnicas artesanales utilizadas por trotamundos y bohemios para posicionarlas como piezas de joyería de autor y de arte vanguardista. Utiliza el bronce y otros metales en su estado natural para que sus piezas puedan perdurar a través del tiempo como expresiones de arte.

“Trabajo en equipo con los artesanos para hacer piezas nuevas, no convencionales. En este mundo tecnológico donde todo está hecho por una máquina siempre apoyaré el trabajo artesanal”

Si deseas más información...

Para ver o adquirir nuestras piezas artísticas, descarga el catálogo!

Para información, no dudes en contactarnos!